Menu

martes, 5 de junio de 2007

El futbol nos vuelve locos

El futbol nos vuelve locos. Vaya por delante que me gusta el futbol, pero con moderación, como el whisky, porque las cosas en exceso siempre son malas. Soy sevillista, pero no anti-bético, porque antes soy sevillano y creo que lo mejor para la ciudad es tener a dos equipos arriba, siempre, aunque me gusta el cachondeo de los lunes tanto como al que más, pero en cuanto veo que alguno se lo toma a pecho, paso. Así que no comprendo lo que pasa en el futbol. Cuando un individuo tira una botella o agrede al árbitro o a alguien del equipo contrario, les decimos descerebrados, pero también pensamos que un descerebrado es alguien inculto, sin inteligencia. Bueno, pues les juro que conozco a gente muy inteligente que se transforma cuando entra en un campo de futbol.

He llegado a la conclusión de que al pasar por la puerta hay un dispositivo que les absorbe el cerebro y se lo devuelve cuando salen.

Porque, vamos a ver, ¿cómo es posible que, por ejemplo, yo escuche a un aficionado-forofo-fanático hablar pestes del Barcelona, por el hecho de ser catalán, “ debe perderlo todo, hasta la copa de Europa, porque no son españoles, bla, bla, bla.” Y luego, juega la final de la Copa del Rey (el trofeo más español) contra el Betis y quiere que lo gane el Barcelona???????. A los béticos les sucede igual, alguno está sufriendo más porque al Sevilla le vaya bien, que porque el Betis esté a punto de bajar a Segunda. Es increíble, pero, señores, el ser anti algo, te agria el carácter, te da preocupaciones (ya tenemos bastante en la vida), y no te reporta nada positivo, además es lo que crea a los descerebrados, así que vamos a disfrutar cada uno con su equipo y dejar a los demás. Por mi parte, deseo que a todos los equipos andaluces les vaya bien, incluido al Betis, aunque, eso sí, que el Sevilla quede el primero.

Por último un llamamiento a los medios de comunicación, que, a veces, son provocadores de los energúmenos, por ejemplo cuando dicen “ El equipo tal se quiere vengar de cuando en el año tal el otro equipo lo echó a Segunda” o “ el futbolista mengano le tiene ganas a Zutano por la patada del año pasado” o se empeñan en repetir mil veces la entrada de un futbolista a otro cuando al año siguiente se va a jugar el mismo partido, porque además siempre se les ve el plumero cuando, por ejemplo repitieron durante meses y al año siguiente la entrada de Javi Navarro a Arango, que fue brutal pero se recuperó y decidió el comité el castigo que correspondía, y pasaron de refilón con la entrada que el entonces madridista Figo le hizo a un futbolista de otro equipo que se ha tenido que retirar del futbol gracias a esa entrada.

En fin todos tenemos que ser comedidos y tomarnos el futbol como lo que es, un deporte para entretenernos.