Menu

lunes, 21 de septiembre de 2009

Izquierdas y derechas

Los españoles somos unos zoquetes, no vamos a aprender en la vida. Estaremos toda la vida hablando de la Guerra Civil, de las derechas y de las izquierdas. Si hoy en día, dices que eres de derecha, no hay opción, eres un facha, franquista y retrogrado. Lo único que vale es ser de izquierdas. Aunque en realidad, no creo que eso exista, la mayoría de los que dice eso ni siquiera saben lo que es ser de izquierdas.
Aquí lo que nos funciona bien es la doble moral. Empezamos con pensar que en la Guerra Civil sólo murieron gente de izquierdas, como si no se hubiera matado a gente que no era franquista, simplemente estaban en contra de los comunistas y cuando estalló la Guerra estaban en el sitio equivocado y, simplemente con que un vecino los denunciara como franquista los fusilaban, también mataron curas, monjas y todo lo que oliera a religión, en fin unos angelitos. Después cuando hablamos de dictaduras sólo pensamos en Franco y, alargando un poco más metemos a Videla, Pinochet, Hitler, Mussolini, y una gran lista de dictadores que, seguramente, merecían no haber nacido siquiera, pero en esta lista falta algo. Sí, eso es, faltan los dictadores de izquierda. Abrazamos a Fidel Castro, que lleva 50 años matando, oprimiendo y haciendo vivir en la miseria a Cuba, a los que fueron de la, gracias a Dios, extinta Unión Soviética, por ejemplo Stalin, que ha sido el mayor asesino de la historia, mató a más gente que Hitler y ya tuvo mérito, porque el sólo mato a rusos, por el grave hecho de estar en contra de sus ideas, además de someter a todos los países, llamados “ del Este”, en fin, incluso podíamos meter a nuestro “gran amigo” Hugo Chávez, al que abrazamos, consiguió su primer gobierno tras un golpe de estado y después cuando llegan las elecciones amenaza con sacar el Ejercito a la calle si ganan los otros. Pero, claro, si el dictador es de derechas es un monstruo, si es de izquierdas es un revolucionario, camarada.
Por último un ejemplo de lo que pasa en España últimamente. Sólo por criticar al PSOE ya eres un facha, ellos son los únicos demócratas que hay. De manera que se puede dar el siguiente caso: Una encuesta a dos personas de clase media o media alta, le preguntas a la primera, ¿ cómo vive usted, y que más le gustaría tener?. El primero dice: “ Vivir en un buen chalé, casa en la playa o sierra, viajes anuales al extranjero, coche de lujo, ropa de marca, gafas de marca, zapatos de marca, buenas comidas, buen vino, en fin vivir bien “ la siguiente pregunta : “¿ a que partido vota ¿” contesta “ al PP”, entonces eres un facha, que te gusta vivir bien a costa del trabajador como siempre”. Al otro le pregunta lo mismo y responde “ a mi me gustaría vivir igual que el otro, pero ¡ ojo! Yo voto al PSOE” entonces le responden “ ¡Ah! Bueno, entonces, compañero, tú te lo mereces, porque los que somos de izquierda nos lo merecemos todo.” Es la tabla de medir de los que se llaman de izquierdas, sobre todo decir que votas al PSOE y ya estás salvado. El PSOE es el partido más intolerante, soberbio y prepotente de todo el ámbito nacional, todo el que se le ocurre criticarlo cae en desgracia y se le hace la vida imposible, incluso si es de ellos mismos, pero claro, una vez más, compran los votos a base de subvenciones que arruinan al país. En fin, que conste que lo digo desde el cariño, y el respeto porque yo, ante todo, voto al PSOE de toda la vida. Gracias camaradas.