Menu

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los sindicatos dando ejemplo

Una parte muy importante de los fondos que manejan los sindicatos procede de subvenciones. Es decir, de dinero público. Este no se lo concede solamente el Estado, a través de los Presupuestos Generales, sino que también las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos les otorgan subvenciones.
en 2010, con el PSOE, solo UGT y CC.OO. se embolsaron 15 millones de euros
En 2011, y a pesar de la crisis, los socialistas siguieron «mimando» a los sindicatos con una partida de 15,7 millones
con el PP, aunque no han sido capaces de quitarselo todo, como sería justo, al menos ha bajado
2012  11,1 millones y 2013 8,8 millones
O sea, que todos los españoles, sindicados o no, estamos pagando un sueldazo a todos estos vagos, que estan ahí metidos para no trabajar, y encima tenemos que aguantar esto:
-- La presunta implicacion en los ERES
-- los presuntos sobresueldos que el sindicato socialista pagaba con billetes de 500 euros
Manuel Pastrana, cobraba 3.000 euros extra al margen del sobresueldo que obtenía por «colaboración con la actividad sindical» y las dietas.
Los doce miembros de la dirección regional cobraban 900 euros fijos: 400 en concepto de «colaboración por actividad sindical» y 500 euros más que se disfrazaban como dietas con idéntico kilometraje (924,74 kilómetros) y número de comidas (22). Aparte, todos los «ejecutivos» tenían cubiertos todos sus gastos.
Treinta raciones de langostinos, 1.080 euros; seis pargos al horno, 126 euros; seis cilindros de foie, 90 euros; seis botellas de riojas de reserva Marqués de Arienzo, 114 euros. Son algunas de las exquisiteces gastronómicas que recoge la cuenta de la comida navideña que celebró la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía el 21 de diciembre de 2009 en un restaurante de la capital sevillana.El importe de la mariscada, que ascendió a 2.047,90 euros (la mitad sólo en bandejas de langostinos), se endosó a una subvención de la Junta de Andalucía.

La elección de los veinte comensales, que comieron a la carta, está muy alejada de lo que se entiende por una comida de trabajo. El cubierto subvencionado salió a 100 euros.
La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) pagó con una subvención de la Junta de Andalucía una cena en un exclusivo restaurante vasco de Madrid para 180 delegados asistentes al 40º Congreso Confederal del sindicato, que tenía por lema «El trabajo es primero».El sindicato que dirigía Manuel Pastrana endosó la factura del convite,que ascendió a 11.671,77 euros

La vivienda del exsecretario general de UGT-A Manuel Pastrana, en el barrio de Sevilla, fueadquirida por el sindicato por 28.384 euros. Y no sólo eso. La organización también le costeó la compra de electrodomésticos, las reformas y los suministros del inmueble, incluida la luz y el agua. Además, en lugar de contratar un porte para la mudanza, el exdirigente sindical utilizó sin permiso un vehículo de la flota del Ayuntamiento de Martos, donde trabaja un hermano suyo.
Pastrana lo carga todo a la Visa Oro del sindicato, hasta los frutos secos o las gominolas, con lo que el sueldazo que le pagamos entre todos ni lo toca.

Mientras Rodrigo Torrijos, concejal de IU en Sevilla, está imputado , por el escándalo de la Fundación DeSevilla, donde según la Guardia Civil la gestión de los comunistas provocó un agujero de 936.000 euros cuyo destino es desconocido. 

En fin para no alargarme, porque me faltaría sitio para los desmanes cometidos por los llamados defensores de los trabajadores, y por sus colegas del PSOE e IU, termino comentando como Cayo Lara, lider de IU, se cansa de dar lecciones de honestidad y de decir que los imputados deben dimitir, mientras los suyos hacen de todo.

Esto no justifica, en absoluto, lo que hagan otros, pero no se puede criticar tanto cuando unos (PSOE) están implicados en el mayor escandalo de corrupcion politica de la democracia, y otros (IU) los amparan para no perder la silla.